domingo, 4 de septiembre de 2016

Últimas semanas en Cape. Se acerca el retorno.

47.- EPISTOLARIO SEMO

Cape Girardeau, Mo., 7 de mayo de 1958

Mi querida mamá:

Hoy recibí tu carta y me dio un gusto loco pues parecía que ya todo mundo me había olvidado. El otro día recibí una carta de mi tía Luz y ya ésta me tranquilizó un poco pues estaba de veras muy inquieta.

 Qué bueno que haya ido Margarita pues me imagino lo ocupada que estarías. Yo también he estado ocupadísima y tengo todavía tanto qué hacer de aquí a los exámenes que me parece casi imposible que lo logre. Estos últimos tres meses me los he pasado de speech en speech y no tienes idea de cómo quitan tiempo. En fin, ojalá que Dios me ayude y salga bien. Como ya decidí quedarme durante el verano he pensado que nada más voy a tomar tres clases para ver si descanso un poco pues estos últimos meses casi no he tenido ni tiempo para respirar a gusto. Es increíble que me levanto a las 6:15 a.m. y me acuesto cerca de la medianoche y no me rinde el día. Yo no sé qué hacen estos gringos para que el tiempo se vaya tan de prisa pues aun para comer nos atrangantamos.

Ya me informé en los autobuses y no está tan peor. Salgo de Cape a las 5:43 a.m. y llego a Monterrey el día siguiente a las 9:30 p.m. Las conexiones están muy bien y tengo 50 kilos de equipaje libres con la seguridad de que va en el mismo camión que yo y que no me tengo que preocupar por él. El boleto de aquí a Monterrey cuesta $31.13 dólares y, claro, si lo compro de aquí a Laredo es menos, pero así tengo la seguridad de que cruzo la frontera en el camión y que tengo mi boleto seguro de Laredo a Monterrey. No te preocupes por mandarme dinero pues creo que me las podré arreglar muy bien.

A la compañera de cuarto la tendré que seguir aguantando durante el verano pues no me animo a pedir que me la cambien pues se armaría un escándalo. Ojalá que no nos vaya tan mal. Durante el verano voy a cambiar de cuarto; va a ser el 70 pues tiene dos ventanas y no nos dará tanto calor.

Del viaje a Washington o a las cataratas del Niágara es casi imposible pues es muy caro; además, está muy lejos. No te imaginas lo caro que es aquí todo porque el dinero no alcanza para nada.

No me vas a creer cuando llegue y veas toda la ropa nueva que tengo que casi toda ha sido regalada. Mrs. Estes me trajo ahora una bata color de rosa muy bonita y unos pijamas amarillos lindos también. Anoche que estuve en Bismarck me regalaron unos guantes blancos y un ramito de flores muy bonito y no falta quién me dé $5.00 dólares o alguna otra cosa cada rato.

El dormitorio cierra el día 29 de mayo y abre el 8 de junio, Yo voy a pasar esos días en Jackson, Mo. Queda muy cerca de Cape y es un pueblecito lindo. Las señoras de los clubes allá quieren que yo sea su invitada por esos días y parece que me voy a divertir mucho, Voy a pasar un día o dos con Mrs. Pott pues ella me va a ayudar a hacerme un vestido.

Ojalá que el vestido que te compré te guste pues me da miedo que no te vaya a agradar. A Gonzalo ya le compré las canicas aunque no sé si serán exactamente como las que él quiere. Voy a ir juntando las cosas que me voy a llevar pues el tiempo se pasa como rayo. Además, tengo que empacar con tiempo para ver cuántos velices más necesito.

Ojalá que pases un día de la madre muy contenta. Saluda de mi parte a Papá Chuy y espero que ya estará casi bien.

Con saludos para mi papá y hermanos, recibe el cariño de tu hija que no te olvida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario