sábado, 20 de febrero de 2016

Carta núm. 18 de la serie SEMO

EPISTOLARIO SEMO 18

Cape Girardeau, 22 de noviembre de 1957

Muy querida mamá:


Me dio mucho gusto ver que me contestaste tan pronto pues siempre te tardas un poquito más.
Ayer tuvimos una prueba de vocabulario y me podía haber ido mejor de lo que me fue. Me sabía todas las palabras muy bien, pero fue una de esas pruebas eb que uno tiene que identificar la palabra, por ejemplo: surmise = evidence, accusation, conjecture y muchos de los sinónimos que el profesor puso no los sabía yo, así que fallé un poquito, pero no mucho.

Hoy tuvimos el examen de tap dance y creo que no lo hice tan mal tampoco. Lo chistoso es que en los tres meses no pude llegar a entender a la profesora. Si aprendí algo, fue observando a las demás; otra cosa, aprendimos cerca de doce bailes y no sé ninguno bien pues íbamos tan aprisa que jamás llegamos a practicar uno bien.

La crítica que te mandé puedes tirarla a la basura, si quieres, porque es imposible guardar tantos papeles.

El martes pasado di otro speech para un grupo de señoras y parece que les gustó mucho. Yo, tan vergonzosa y corta que era, me he vuelto tan atrevida. ¡Te sorprenderías si me vieras!  Es una de las cosas en que tenido que ejercitarme porque como no hay nadie que saque la cara por mí, tengo que arreglármelas yo sola.

El domingo en la tarde voy a ir a una comida con Mr. y Mrs. Bollack y Miss Cleaver;  espero divertirme mucho.

El domingo en la mañana tenemos Misa de Comunión General y luego un desayuno para todos los miembros del Newman Club; yo creo que va a estar muy bonito. Fíjate que por más que he tratado de convencer a Sonia de que vaya a confesarse, no quiere hacerlo porque le da pena. Yo me las averiguo como puedo a la hora de la confesión, pero es un consuelo muy grande ir a misa, comulgar y encomendarse a Dios. El día 12 de diciembre, cuando vayan al Santuario, pídanle a la Virgen por mí, ya que no puedo ir a verla.

El otro día en la noche tuvimos una fiesta de sorpresa y despedida para una de las muchachas que se gradúa la semana próxima. Pero vieras qué clase de fiesta: todas estábamos en pijama, unas con pastillas, otras cepillándose el pelo, etc.  Todas entramos al cuarto de esta muchacha, que ya estaba dormida, la despertamos e hicimos fiesta. Cada rato tenemos fiestas de este estilo y nos divertimos muchísimo.

Por más que pienso para ver qué te platico, no me acuerdo de que haya pasado nada interesante, así que aquí termino ésta.

Magdalena Muñoz me escribió y me platicaba de la muerte de su tío, así que le contesté dándole el pésame.


Saludos a toda la familia y para ustedes todo el cariño de su hija que olvida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario