domingo, 21 de agosto de 2016

Noticias sobre la vida en el dormitorio

46.- EPISTOLARIO SEMO

Cape Girardeau, Mo., 25 de abril de 1958.

Mi querida mamá:

En toda la semana no he recibido carta tuya. ¿Qué te ha pasado? Ojalá que se deba a que no has tenido tiempo de escribir y no a que te hayas sentido enferma. No dejes de escribirme pronto y contestarme todas las preguntas de mi última carta.

Esta semana ha estado de pique con mi compañera de cuarto y casi no nos hablamos, pero ella tiene la culpa. Ya sabes que ella jamás me ayuda a limpiar el cuarto, pero sí se da gusto en ensuciar. Fíjate lo que me hizo el otro día y varios más. Yo acababa de lavar el lavabo y lo había dejado blanco inmaculado; luego, llegó ella y como no usa calcetas, medias o algo que le impida que le suden los pies, siempre los tiene sucios, así que se quitó los zapaos, se lavó los pies y me dejó el lavabo cochino pues no lo enjuagó. Como ella jamás se lava la cara, no le importa que el lavabo esté sucio pero a mí me da asco. Ya me había jugado lo mismo muchas otras veces, pero ese día yo no estaba de genio para volverlo a lavar, así que le pedí que lo enjuagara y se puso furiosa. Como consecuencia, no me habló en dos días, pero para la falta que me hizo. Otra cosa que le ha dado por hacer es poner sus “olorosos” zapatos en la ventana y ¿te imaginas el perfume que se esparce por el cuarto? Además, tenemos el escritorio enfrente de la ventana y cada vez que me siento a escribir, casi me desmayo, La tragedia es que no le puedes decir que los quite porque se enoja. ¿Qué hago? Yo sé que suena chistoso y que te vas a reír cuando leas la carta, pero para mí es un serio problema.

Esta semana no he hecho nada más que estudiar y tengo tantas cosas que hacer de aquí a fines de mayo que me parece que no me va a alcanzar el tiempo de hacerlas todas.

El miércoles pasado la orquesta del colegio dio un concierto y estuvo muy bonito. Aquatic Club va a presentar un festival la próxima semana y creo que va a estar muy bien. Todavía me da tristeza el pensar que yo hubiera sido tan feliz si hubiera logrado entrar. ¡Ni modo! No se puede lograr todo lo que se quiere.

El lunes voy a ir a un almuerzo en el Club Rotario y tengo que dar un speech. Se supone que les voy a platicar de las actividades del Rotario en Durango, pero como no me acuerdo de muchas cosas, voy a inventar algunas.

Estos últimos días ha hecho mucho frío, como si el invierno fuera a empezar otra vez. Se llama Blackberry Winter. Ojalá que el invierno acabe de desaparecer.

Hoy exhibieron Grand Hotel, con Greta Garbo, pero como tenía mucho que estudiar, no pude ir.


Como no tengo nada más que platicar, me despido esperando me escribas pronto. Recibe todo el cariño de tu hija, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario