lunes, 6 de noviembre de 2017

Breve comentario sobre una película formidable

Medianoche en París

Dirigida por Woody Allen en 2011 es una película que recuerda a La Cenicienta, pero al revés. Es decir, el encanto de La Cenicienta terminaba a la medianoche, y en esta película la emoción y el viaje al pasado comienzan precisamente a las doce de la noche.

Los actores fueron Owen Wilson (Gil Pender), Rachel Mc Adams (Inez), Michael Sheen y, en un pequeño papel, Marion Cotillard, además de muchos otros actores que no citaremos para no alargar demasiado este texto.  Gil e Inez están de vacaciones en París en compañía de los padres de ella, pero difieren en gustos e intereses. Gil desea caminar por París, mientras ella quiere ir de compras y, si acaso, a un museo donde un guía experimentado le muestre lo importante de ese lugar.

Gil, entonces, sale a caminar por las calles de París y, al sonar las doce campanadas de la medianoche, un coche antiguo para por donde él está de pie y lo invita a subirse. El chofer es nada menos que el escritor estadounidense Fitzgerald que va acompañado por su esposa Zelda. Se dirigen a un café-bar donde Gil conocerá a personajes tan famosos en los años veinte, entre otros,  como el escritor Hemingway, el pintor Picasso, el pintor Modigliani,.  Gil intenta convertirse en escritor, por lo que Hemingway ofrece llevarlo a conocer a Gertrude Stein (Kathy Bates) famosa en esa época por su librería y por su ayuda a todos los escritores y artistas que deseaban conocer el triunfo y la fama.



1 comentario:

  1. Saludos. Soy el autor del poema en esta liga. Podría eliminar la entrada, por favor. Estoy teniendo un inconveniente debido a su publicación. En cuanto salga el libro comuníquese para hacerle llegar un ejemplar. De antemano gracias. https://faltriquera-gavilan.blogspot.com/2016/11/poema-gohan-y-explicacion-sobre-el-mismo.html#comment-form

    ResponderBorrar