sábado, 17 de junio de 2017

Un día feliz en mi vida y una gran sorpresa.

RECONOCIMIENTO A MI TRAYECTORIA


Amigos lectores, hoy me voy a tomar el atrevimiento de compartir con ustedes una noticia que me llenó de alegría. El sábado 3 de junio a la 1:00 p.m., en el Museo Pancho Villa (anteriormente el Palacio de Gobierno de Durango) me entregaron un reconocimiento a mi trayectoria como escritora. La ceremonia formó parte del Encuentro Internacional de Escritores de Durango, asociación de la formo parte desde que regresé a Durango en 1995. Para mí fue una gran sorpresa pues no lo esperaba y aunque había visto ya el borrador de las actividades para el encuentro, no había leído con atención la última página del programa o quizá decidieron no incluirlo sino hasta el último momento para que yo no me enterara. En fin, lo importante es que sucedió, que fue una gran sorpresa y me llenó de alegría.

Si vuelvo los ojos atrás, puedo ver que en realidad he escrito diez libros, muchos artículos para revistas, varios ensayos para distintas publicaciones, además de muchas reseñas. Pero lo he hecho porque me gusta escribir, aunque, claro, me encantaría estar en una de las grandes editoriales como Tusquets o Seix Barral, pero como no tengo ninguna novela, no es posible.

Mi gran satisfacción es que mis libros sí están dentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) que publicaron mi primer libro de cocina El aroma de la nostalgia. Sabores de Durango. El segundo tomo, con el mismo título, lo publicó aquí en Durango el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el año pasado el propio CONACULTA reunió los dos volúmenes en uno solo y lo tituló Aromas de Durango, con diferente formato, y que está teniendo gran éxito. Lo presenté en la Feria de Libros de Cocina organizada por esa Institución en la Ciudad de México en octubre de 2015 y en el mes de agosto de este año se presentará en la Feria de Cocina de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.

No les voy a contar la historia de todos mis libros, pero sí me referiré al penútimo: Mis memorias tituladas Naranja dulce, limón partido, que es el título de una ronda infantil hace más de cincuenta años. Leí el capítulo titulado “La ciudad irá en ti siempre”, que es un verso de Kavafis, y que tuvo al público en silencio y atento. Cuando logre subir algún libro al internet, se los comunico por si quieren hojearlo.

Gracias, amigos y amigas, por contribuir a esta gran satisfacción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario